Los Clubes Leo promovemos el liderato la Experiencia y la Oportunidad a nosotros y a todos los jóvenes. Participando en actividades cívicas, culturales, deportivas, administrativas y sociales.. ​​Además como somos una Organización Internacional, promovemos la oportunidad de que se conozcan jóvenes de diferentes países y culturas que a su vez comparten la misma inq​uietud de​ ayudar la prójimo, otros clubes LEO de distintas zonas. ​​​​​Estamos Patrocinados únicamente por Clubes de Leones y gobernados por Estatutos uniformes, recibimos como socios a jóvenes, hombres y mujeres de buen carácter, de todas las razas y credos. Nos o​​​​​​rganizamos de acuerdo al mismo patrón de nuestros patrocinadores, para ayudar a que los jóvenes que nos acompañen crezcan para ser líderes y seres humanos generosos.​​​

​​Por otro lado y quizás lo mas importante que tenemos es que las ​​amistades forjadas dentro del Leoismo son amistades que perduran toda la vida.​

 

¿Qué edad hay que tener para ser LEO?

 

Los clubes LEO reúnen chicos que tienen entre 12 y 28 años. Pese a la diferencias de edad que hay en un club (se puede tener, por ejemplo, un Leo de 12 y otro de 27) compartimos todos los Leos una misma necesidad: formarnos. Por eso, es importante que los socios que tienen más experiencia y edad que el resto permanezcan en el club. Si bien, los más grandes pueden sentir que no tienen nada más para hacer y aprender; tienen mucho por adquirir y dar. Además de los conocimientos y experiencias que todavía les resta adquirir, tienen la magnífica posibilidad de transmitir sus vivencias a los más nuevos. Y “enseñar” o “guiar” bien es un aprendizaje. Es otra forma de seguir formándose. Es otra forma, también, de no ser egoísta con los más nuevos. 

 

¿Qué requisitos hay que cumplir para ser LEO?

Cualquier persona, sea hombre o mujer que esté comprendida dentro de la edades establecidas (entre 12 y 28 años) por la Asociación Internacional de Clubes de Leones 5) y tenga el interés de formarse integralmente puede ser Leo. No hay distinciones de raza, credos, posición económica o social. Mientras el joven quiera formarse técnica y humanitariamente, tendrá su lugar en un club LEO.

 

¿Qué beneficios obtenemos a través del Programa de Clubes Leo?

Innumerables. Adquirimos conocimientos técnicos (por ejemplo, marketing, oratoria, gestión de fondos, administración, liderazgo, entre otros) y una formación humanitaria sólida (cultivamos valores como la amistad, honestidad, respeto, compromiso, solidaridad, entre otros). Todo eso, lo volcamos durante y después de ser Leos a nuestras vidas particulares. Somos mejores empleados, amigos, estudiantes, profesionales, etc. Crecemos como PERSONAS.

 

 

La Amistad en el Leoísmo

​​

El Leoísmo, sin lugar a dudas, fomenta la AMISTAD. Los encuentros Leoísticos, las reuniones del club y las obras de servicio hacen que muchas veces veamos en el compañero del club un amigo. No importa la diferencia de edad, ni las diferencias sociales, ni las distancias que separan a nuestras ciudades; por el solo hecho de ser Leos compartimos un montón de cosas. De otra forma no se explica, como en los encuentros Leoísticos (regionales, distritales, nacionales, etc) personas que recién se conocen hace dos días se abrazan y charlan como si se conocieran de toda la vida. Tampoco, como Leos que ni siquiera se conocen, gracias a internet, comparten cosas que quizás no comparten con amigos íntimos. O como cuando termina un encuentro, más de uno nos ponemos mal porque no nos vamos a encontrar otra vez hasta dentro de unos meses. O como cuando te toca visitar a un club, parás en la casa de la familia de un Leo que te trata como si fueras un rey. Y TODO por ser LEO. La amistad que hay en el Leoísmo no se da en otras instituciones de la misma forma. Eso tenemos que valorarlo. Entonces, concluyo diciendo que el sentimiento de amistad -en la mayoría de los casos- es sinónimo de Leoísmo.

 

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online