Liderato. Experiencia. Oportunidad. He aquí algunas de las recompensas que los jóvenes pueden obtener al sumarse a los Leos. Casualmente, estos valores forman la sigla del nombre de nuestro club (LEO).

En total, más de 150 000 jóvenes de 139 países sirven con orgullo y voluntariamente en sus comunidades y todos dicen llamarse Leos. Los jóvenes que se unen a los clubes Alfa (cuyas edades oscilan entre 12 y 18 años) se divierten, hacen nuevos amigos y experimentan la recompensa que brinda el servicio a los demás. Los clubes Omega (conformados por socios de 18 a 30 años de edad) ayudan a sus socios a desarrollar sus habilidades de liderato y los prepara para una vida de participación en la comunidad y contribución a la sociedad.

Los clubes Leo brindan muchísimas oportunidades de trabajo voluntario juvenil y también representan un lugar ideal para el desarrollo y la diversión.

La Asociación Internacional de Clubes de Leones da la oportunidad a los jóvenes de servir a través de  su programa de Clubes Leo, que brinda a la juventud del mundo una oportunidad para desarrollarse y contribuir, tanto individual como colectivamente, como socios responsables de la comunidad local, nacional e internacional.

Los Clubes Leo, son jóvenes entre los 12 y 30 años de edad, organizados administrativamente a nivel local, regional, nacional e internacional; con el fin de prestar servicio voluntario a las comunidades con necesidades básicas. En Colombia y Latinoamérica, existen los clubes Leo desde el año de 1.968, cuando fue fundado el Club Leo Sabanalarga Monarca, en el Atlántico (Distrito F-2).

En particular, el Club Leo  Barranquilla “El Paraíso”; club responsable del desarrollo de este Programa; fue fundado el 18 de Octubre de 1997 y, desde entonces, ha realizado actividades de servicio voluntario tales como:

1. Brigadas de Salud

2. Capacitaciones “Formación de Lideres a través del Servicio”

3. Leos por La Salud y el Buen Trato Familiar con la comunidad de La Playa

4. Limpieza Parque en los Municipios y Corregimientos del Departamento

5. Entrega de regalos a niños en los diferentes Municipios y Corregimientos 

6. Programa Leo en el Barrio La Playa: Apoyo hacia la comunidad a través del trabajo proactivo

7. Actividad de Servicio en compañía de Universidades, entes  Interinstitucionales y    Programa con Madres comunitarias

8. Acompañamiento al Club de Leones en sus actividades: Leones Educando,  Misión Visión, Suministro de mercados a niños desplazados por la violencia.

Encuéntranos en Facebook
Noticias de la Asociación
Connect with Us Online