La historia del club comienza con un primer Club Leo hace aproximadamente una década, que desaparecería después de una labor interesante y sólida, llegando a tener un primer representante perteneciente a sus registros elegido como Presidente de Distrito, a través del ex. C.L. Carlos Vaca.

En este grupo, heterogéneo y emprendedor, estaban también algunas personas que a la época cursaban la secundaria y que luego tendrían la iniciativa de volver a conformar el club.

Es así que alrededor del año 2000, ya en la universidad, los ex socios Carlos Trujillo, Xavier Navarro y Lucy Chiriboga convocarían a sus compañeros de aulas, y tendrían la acogida necesaria para presentarse ante los compañeros Leones que ahora patrocinan al Club, recibiendo el apoyo necesario para el proyecto de reactivación.

Las actividades empezarían de inmediato, eligiendo al C.L. Xavier Navarro como presidente, encargado de dirigir al Club hasta que sea reconocido por la Internacional de Clubes de Leones mediante su “Carta Constitutiva”, que habría de recibirse el 28 de Marzo del 2001.

Para ese entonces las actividades se relacionaban con recaudaciones de fondos mediante lavado de carros, venta de sánduches y las obras se enfocaban en los niños de la calle, personas desposeídas, etc; obras pequeñas pero frecuentes.

Ya habiendo recibido la Carta Constitutiva, se realizaron elecciones y el C.L. Carlos Trujillo debería asumir la presidencia para el periodo 2001-2002. En este periodo las obras continuarían, volviendo al Club más sólido y siempre motivado, y así mismo más ambicioso.

Para el periodo 2002-2003 fue elegido el compañero Xavier Navarro, pero debería abandonar al poco tiempo las funciones que su cargo requería, por asuntos personales. Es así que el C.L. José Luis Aragón, entonces vice-presidente, debería presidir al grupo.

En esta época el Club debió atravesar una etapa muy difícil en cuanto a su solidez y sus actividades se vieron mermadas. Fue únicamente la amistad que unía a los socios lo que permitió sacar adelante al grupo, y con mucho sacrificio y esfuerzo se logró salvar la etapa y el Club salió adelante.

Se iniciaría un reto importantísimo en la trayectoria del Club, reto que debió compartir con el resto de Clubes de la Confraternidad Quito, que fue la organización del Encuentro Leo Latinoamericano que se realizó en la ciudad. Este proyecto permitió que el Club se organice de mejor forma, aprendiendo de los clubes con más experiencia y del método de trabajo adoptado para la organización.

El proyecto tuvo un desenlace más que óptimo, resultando un completo éxito y teniendo una participación importante del club Leo Quito Los Andes.

Para el periodo 2003-2004 las actividades continuarían, habiendo elegido al C.L. José Luis Aragón para un año de funciones como presidente, y contando con un grupo importante, como siempre motivado y compacto, y ahora además con experiencia.

Esta etapa iniciaría una serie de reconocimientos que llegarían más tarde, al considerar al Club Leo Quito Los Andes como “Mejor Club del Distrito G-1”, lo que permitiría además acceder al “Premio a la Excelencia”, junto con otros 38 clubes en el mundo.

El C.L. Santiago Trujillo asumiría la presidencia para el periodo 2004-2005, y el Club resultaría de nuevo electo mejor Club del Distrito, contando además con representantes el las directivas nacional y distrital.

El Club decidió apoyar a un proyecto del Club de Leones Quito Los Andes, enfocando sus esfuerzos en la zona sur de la ciudad. Es así que se apadrinó la Escuela “Imperio Japonés”, centro educativo donde se realizaron obras sociales regulares, pudiendo compartir con los niños de forma personal y donde se realizaron varias donaciones.

Se llevó a cabo también la publicación de la página web (www.clquitolosandes.org), proyecto encaminado a la promoción del movimiento y de las actividades del Club al resto de compañeros y las personas en general.

Posteriormente el Club nuevamente convocaría a elecciones y el C. L. David Badillo fue elegido para el período leoístico 2005-2006. El Club atravesaba una etapa muy activa de su historia, co-patrocinando la Primera Sesión de Gabinete del Distrito G-1, teniendo al Presidente de Distrito G-1 Carlos Trujillo en sus registros, planificando la realización de diversos proyectos.

En ese período se cumplieron con muchas actividades, ampliando aquellas correspondientes a la recaudación de fondos puesto que la organización de la FOLAC Ecuador estuvo a cargo de nuestro cubil.

Para el período Leoístico 2006-2007 fue elegida nuestra Primera Presidente Mujer, la C. L. Alejandra Cando, llegando a tal dignidad con entusiasmo y con la gran responsabilidad de mantener al Club entre los mejores sitiales como un club representativo tanto Distrital como Nacional, es así que durante su período las labores sociales además de ser continuas en la Escuela Apadrinada, se dio apertura al trabajo en otros sectores de la ciudad, tales como el Barrio Jaime Roldós, sitio sugerido por nuestro Club de Leones.

Durante este año el trabajo conjunto con los socios Leones fue mucho más activo, se recibieron varias donaciones por parte de ellos y se agasajó a diferentes escuelas pertenecientes al sector Jaime Roldós.

Además se reactivó la Confraternidad Mitad del Mundo, en donde el Club honrosamente participó teniendo como Presidente de la misma a un destacado socio de nuestro cubil, el C. L. Diego Villafuerte.


La experiencia que los socios adquirieron durante muchos años dio paso a que uno de nuestros socios fundadores el C. L. Carlos Trujillo llegue al cargo de Vicepresidente Nacional, y cerca de la culminación del periodo leoístico asuma la Presidencia.

Para el período 2007-2008 el Club eligió al C. L. Diego Villafuerte como presidente y durante su período se han incorporado nuevos socios dotando al Club de jóvenes emprendedores y con espíritu de servicio, con lo cual el Club ha dado continuidad a sus obras.

El trabajo continuo y planificado, además de las constantes instrucciones leoísticas del Cubil ha dado resultados favorables, postulando al C. L. David Badillo para Presidente del Distrito G-1 y al C. L. José Luís Aragón para Presidente Nacional, resultando los dos electos, a sabiendas que los dos realizarán una buena labor en favor del Leoísmo Ecuatoriano.

Para el año 2008-2009 el C. L. Santiago Trujillo toma nuevamente la presidencia realizando una gran labor. En cuanto a dignidades, el C. L. Diego Villafuerte queda electo como Vice-Presidente de Distrito Múltiple G, y el C. L. Mauricio Trujillo toma el cargo de Vice-Presidente de la Confraternidad Mitad Del Mundo.

En ese periodo se emprendió la ayuda social en varios nuevos sitios, como son el "Ancianato del Buen Pastor" para los días de la madre y el padre, dos guarderías ubicadas en el Sur de la ciudad, "Pequeños Traviesos" y "Rayitos de Luz", y el "Colegio Internacional Suizo" donde se desarrolló un proyecto de reciclaje de botellas, es decir enfocando las actividades hacia niños, ancianos y ambiente. Varias de estas actividades se realizaron en conjunto con el Club de Leones Patrocinador, así como con clubes hermanos.

Para el año 2009-2010 el C.L. Mauricio Trujillo continua con la labor emprendida por el C.L. Santiago Trujillo y de esta manera logran incluir al club mas socios para continuar con la labor de ayuda y se realizo capacitaciones para fortalecer a los socios recien ingresados.

En el año 2010-2011 el mando del Club llego a manos de la C.L. Vanessa Andrade, compañera que realizo una labor excelente dentro del club y obtuvo el premio de Presidenta 100% en el distrito G1 e Internacionalmente de clubes LEOS del Ecuador, el mismo año el C.L. Santiago Trujillo ocupo el puesto de Presidente Del Distrito Sencillo G1 de leos del Ecuador donde el club también organizo un festejo por los 10 años de ayuda social.

En el año 2011-2012 el mando estuvo en manos del C.L. Diego Villfuerte el mismo que realizo una excelente labor dentro del club y al mismo tiempo apoyando al C.L. Santiago Trujillo que fue electo como presidente Nacional del Distrito Multiple G de LEOS del Ecuador.

En el año 2012-2013 el club se encuentra en manos de la C.L. Gisell Andrade, donde sabemos que realizara una excelente labor, tambien tenemos el Orgullo de tener al C.L. Santiago Trujillo como presidente del Comite Gestior de Leos de Latinoamerica y el Caribe, además tenemos el orgullo de felicitar al C.L. que recibio el premio como presidente Nacional 100% concedido por la internacional.

 

Encuéntranos en Facebook
Noticias de la Asociación
Connect with Us Online