Introducción

Queremos expresarnos diciendo que los jóvenes hoy en día son el futuro, pero sería mejor si les enseñamos el saber valorar, amar y servir al prójimo, si nos damos cuenta en la actualidad no todos piensan de esta manera, hacer obras de caridad, servir, dar nuestro tiempo, amar, regalar sonrisas, no abandonar a nuestros seres queridos, dar de comer, regalar juguetes a los niños y libros que son instrumentos para el estudio, de esta manera se aprenden a tener una verdadera humanidad,

Hoy en día, los jóvenes piensan otras cosas, se olvidan de sus seres queridos, les da igual si botan la comida, el agua, la ropa que no les sirve, se la pasan comprando en vicios, si le dices para ayudar a otro te responden mialma para qué?. Ese tiene dinero, ese no es familia mía o mejor que le pida a otro. Por eso la obra nace cuando  llegamos a la edad adulta donde maduramos y nos damos cuenta, pero lo lindo seria si nosotros los adultos se lo enseñamos a nuestros hijos.

Los Clubes Leo son la organización mundial de jóvenes voluntarios entre 14 y 28 años que desean dedicar su tiempo libre en beneficio de sus comunidades y a la misma vez crecer como Líderes. Son los miembros más jóvenes de la asociación, y sus socios representan las mejores cualidades de nuestra increíble organización. El nombre LEO representa Liderato Experiencia y Oportunidad, cualidades que se promueven en la participación de actividades de servicio, cívicas, culturales, deportistas, administrativas y sociales. Nuestra organización es universal, no existe entre nosotros diferencia de raza, credo, religión o color político. Además se da la Oportunidad de conocer jóvenes alrededor del mundo de diferentes culturas bajo la misma consigna del Leoísmo.

Somos patrocinados por los Clubes de Leones, los Clubes Leo son la actividad de servicio más importante que puede desarrollar un Club de Leones en beneficio de la juventud, por lo tanto cada Club Leo cuenta con un Asesor Leo, encargado de orientar, ayudar y asesorar a los Leos.

Ser miembros de esta organización internacional de servicio nos ha permitido ir más allá del horizonte; comprendiendo mejor las necesidades apremiantes que existen alrededor de nuestras comunidades. Porque cuando nos organizamos y buscamos ayudar a quienes más lo necesitan, conseguimos en cada uno, una fuente inagotable de ganas de seguir luchando.

Porque no hay mejor premio para un Leo que la sonrisa de un niño desvalido, dar de comer a los abuelos y familias que viven en la calle, ver niños que padecen de cáncer, diabetes y sida con una dulce sonrisa conservar el medio ambiente, entre otras. Cuando cumplimos nuestra misión, el cansancio y las horas de servicio invertidas no tienen cabida en el corazón ni en el cuerpo de una leo.  Inculcándole la vocación de servicio y de ayuda a nuestra generación de relevo. Juntos, los Leos y Leones forman una alianza poderosa de respeto mutuo, donde los Leones aprenden de las ideas innovadoras de los Leos, y donde los Leos pueden acceder a las estrategias probadas de aquellos que han servido con éxito al mundo durante décadas.

 

Reseña Leoistica

1er. Club Leo

En el año 1974, comprometido con la juventud, El Club de Leones Maracaibo Cacique Mara patrocina su primer Club Leo, el cual desapareció 4 años después de su fundación.

2do. Club Leo

En el año 1995, el Club de leones Maracaibo Cacique Mara a través de su Consejera Leo CL. Nelly Lugo de Hernández  con apoyo de las CL. Celia Suárez y Cecilia Naranjo, se organizó y patrocinó un nuevo Club Leo. Se mantuvo activo por varios años, con una bonita hoja de servicio a la comunidad. Registrado bajo el código 70507. Logrando una afiliación de 50 Leo activos.

En el periodo leonistico 2004 - 2005 dejo de funcionar el Club Leo Maracaibo Cacique Mara, la Presidenta del Distrito Leo María Gabriela Moya y Consejero Leo Roque Hernández.

Reactivación Club Leo

9 años después, se reactive el Club Leo Maracaibo Cacique Mara. Su reactivación se inició el Sábado 05-10-2013, hora: 11:00 a.m. con una Charla para futuros socios con vocación de servicio en la Sede del Club de leones Cacique Mara. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la CL. PGD Agustina de Colantuono y con la asistencia de los Asesores Distrital de Clubes LEO, las compañeras Rosario Aguaida de Boscan y Magda Pipía. También; asistieron los compañeros leones Nerio Flores (Presidente), Laura Peñuela (Consejero Leo), Morela Fonseca (Tesorero), Juana de Peñuela (2do Vicepresidente), María de Chocron (Past Presidente) y Gastón Chocron (Monarca del Club).

 

En el periodo Leonistico 2013 – 2014 presidido por el CL. Nerio Flores Fonseca, se reactiva el Club LEO Distrito Múltiple “E” Distrito LEO “E-1”, con apoyo de la CL. Past Gobernadora Agustina de Colantuono, CL. Juana de Peñuela (2do Vicepresidente) y la CL. Laura Peñuela de Romero (Consejero Leo). La reactivación se logró a través de la afiliación de 16 socios, reclutando 12 miembros femeninos y 5 masculinos para formar parte de nuestra familia, inculcándole la vocación de servicio y de ayuda a nuestra generación de relevo.

 

La Juramentación del Club Leo Maracaibo Caique Mara, periodo Leoistico 2013 - 2014, estuvo presidido por el Gobernador del Distrito E-1 CL. Pedro Coronel; también contó con Autoridades Leonistica. Los nuevos socios juramentados corresponden a:

  1. Carlos Eduardo Fonseca.
  2. Glauco Ramírez.
  3. Gary Douglas Arrieta.
  4. María de los Ángeles Romero.
  5. María Isabella Méndez.
  6. María Laura Romero Peñuela.
  7. María Virginia Márquez.
  8. Mónica Isabel Peñuela.
  9. Nerio Jesús Flores.
  10. Paola Rincón.
  11. Mariana Godoy.
  12. María del Carmen Valle.
  13. María Fernanda Ávila.
  14. Marinely Romero.
  15. Valeria Tamborino

 

En el periodo leonistico 2020 – 2021 de la Gobernadora del Distrito E-1, la CDL Lida Barbera, impulsa el Programa Leo – León. Este novedoso programa inspira a los jóvenes Leos que  han crecido en la experiencia Leo y que desean continuar desde donde se encuentren; muchos han ido a estudiar, han servido y han  regresado a luchar por su club. Oportunidad para que los leos sigan creciendo en el liderazgo y nunca se sientan solos o muy grandes, sino que esa experiencia sirva para consolidar el liderazgo del Leo - León en todas sus instancias e intereses. Sin duda; es un programa digno de los Leones. En el Club Leo Maracaibo Cacique Mara,  los leos han crecido y están preparados para formar parte del Programa Leo - León. En el mes de Septiembre 2020, 13 Leos del Club Leo Maracaibo Cacique Mara  pasaron a formar parte del Programa Leo – León, mantenimiento su código de afiliación Leo.

 

Este novedoso programa es una gran oportunidad para mantener nuestros clubes en cuanto a la fidelización de los socios, sobre todo en los clubes donde comparten afinidad familiar los leos y los leones; eso motiva e impulsa el servicio con experiencia y dinamismo. Es importante apoyar a los jóvenes en este camino,  se necesita la vitalidad y energía de los jóvenes dentro de nuestros clubes de leones para que trabajando de la mano y en armonía con los leones experimentados logremos obtener grandes resultados.

Cantidad de Socios y Descripción del Tipo de Socio con fecha de Ingreso.

Relación de Presidentes Club Leo

Relación de Presidentes del Distrito Leo E-1 y Múltiple Leo E

 

Relación de Consejero Leo

Eventos Leoisticos

Mónica Peñuela. María Laura Romero. Isabella Méndez. María de los Ángeles Romero. Nerio Jesús Flores. Gary Torres. Carlos Eduardo Fonseca. María Virginia Márquez. Paola Rincón. Socios del Club Leo Maracaibo Cacique Mara

 

 

Nerio Flores (Presidente del Club de Leones Mcbo Cacique Mara). Laura Peñuela (Consejero Leo). Agustina de Colantuono (Asesor del Club de leones Mcbo Cacique Mara). María Laura Romero (Presidente del Club Leo Maracaibo Cacique Mara). Gladys de Torres. Eunice de Flores. Juana de Peñuela. Socios del Club de Leones Maracaibo Cacique Mara)

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online